En un ambiente patriótico se desarrolló hoy 31 de octubre, el acto de cremación de las banderas en desuso o en mal estado en el parque Porras.
La Gobernación de Panamá organizó en los últimos 19 años junto a la Asociación de Muchachas Guías de Panamá la realización de esta ceremonia pública de despedida a la enseña patria que es honrada en calidad de fiel testimonio por las más altas autoridades e invitados, quienes tributa el más alto respeto a este símbolo patrio.
La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, acápite 8: "Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas".
El gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, destacó que para esta ocasión y como años anteriores se crea la categoría de los abanderados especiales, donde panameños destacados son distinguidos en este acto por su labor y contribución al desarrollo del país.
Ciudadanos panameños son homenajeados durante el acto de cremación de banderas en como el alcalde de distrito capital, José I. Blandón, el periodista Charlie García, Victorio Sánchez, el expelotero Heriberto Polo, el padre Juan Sandoval , miembros de la Selección Nacional de Fútbol, los 32 rescatistas de Sistema Nacional de Protección Civil que realizaron labores de rescate en México tras el sismo y la atleta Shelly Brown.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí